08 marzo 2012

LA MUJER

Feliz día me dijo la mejor mujer que conozco
le compré sus cremas para las manchas hace mucho

le compré un vestido floreado como le gusta a ella
la mejor mujer que conozco

a ella, la que sé nunca me dejará
la única que me quiere abrazar todos los días
no solo el Día Internacional de la Mujer, o mi cumpleaños, o navidad, o día de San Valentín
a ella, la mejor mujer que conozco

también le compro unos pendientes cada cierto tiempo
largos o plateados,
argollas son sus preferidas, argollas color pastel
y le compro más porque creo que mi cariño no alcanzaría
para devolverle todo lo que me ha dado

a veces también le canto sus canciones favoritas
las más antiguas, las más románticas
las que hacen lucir la voz, como ella dice

luego me dijo que sí podría devolverle todo aquello
y mucho más, solo siendo una mejor mujer, mejor que ella aún

¿pero mejor que ella? mejor que la mujer a la
que le debo ser la mujer que soy

le debo mi libertad
mi fuerza, fortaleza mejor dicho, que suena más grande
para vivir con dignidad
para vivir con grandeza
capacidad, aguante, independencia, sencillez, dedicación
respeto, inteligencia, perseverancia, paciencia,

hay que tener paciencia para hacerme las trenzas tantos años en mi infancia
e inteligencia para enseñarme que la vida no tiene que ser una cadena
que podemos ser diferentes y mejor dicho, podemos hacerlo mejor
mejor que ella misma lo hizo conmigo

y ahora que soy mujer, y me trajo la mejor mujer que conozco
y ahora que conozca más mujeres
digo que una mejor mujer siempre es posible.

me lo enseñó la mejor mujer que conozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario