05 junio 2011

ROBO (parte II)

6 meses después del robo que sufrió mi familia a través de una tarjeta del Banco Interbank, tenemos resultados un poco alentadores…

La primera respuesta de INDECOPI ante nuestra denuncia fue a favor del Banco al 100%. Decidimos continuar con una apelación, mi madre con un miedo acrecentado por los papeles presentados por el Banco y por su grandiosa lista de representantes que exigían el pago total de la “deuda”.

Mi familia se sintió pequeña, pero continuó. Ahora no sólo con su testimonio sino con un abogado, conocido compañero de trabajo de mi madre, maestro de un colegio nacional; al que no le quitamos mérito, pues no sólo es maestro, sino también abogado.

Su apelación y solicitud de la muestra de videos y pruebas que por lo menos respalden las respuestas del Banco nos permitieron avanzar.

6 meses de descuentos, hasta ahora un total de 1620 nuevos soles. El primer descuento realizado en el último diciembre, nos hizo pasar una navidad con el nudo en la garganta. Había olvidado los intereses, los cuales convierten el “consumo” de 9,000 soles en 16,000 soles. Ya que durante 5 años mi madre recibiría un descuento mensual de 270 soles, por los retiros que realizaron con su tarjeta.

Pues ahora INDECOPI nos envió una respuesta diferente, ya no dio el 100% a favor del Banco, sino que ha declarado fundada PARCIALMENTE la apelación de mi madre.

Ha multado al Banco Interbank por violar una normativa de derechos del consumidor, pues no es correcto incrementar la línea de crédito de una persona sin su autorización. Ha ordenado devolver inmediatamente el monto gastado luego de el incremento de crédito no autorizado, porque no contaban con una autorización firmada. Esto se traduce a:

Crédito inicial – crédito incrementado sin autorización  = cerca de 4,000 soles.

Esta respuesta es alentadora realmente, pero no es totalmente justa. Llegaremos al fondo del asunto; y continuaremos apelando pues mi madre NO  HIZO ESOS RETIROS PUES SU TARJETA FUE DECLARADA SUSPENDIDA 1 MES ANTES.

Además ¿POR QUÉ el Banco no quiera mostrar videos de los retiros? Si tan seguros están que fue mi madre la que los hizo y estos fueron por el cajero.

Seguiremos apelando. No tenemos miedo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario