13 mayo 2012

2° Domingo de mayo



nadie se imagina la vida sin su madre
es cierto, todas esas canciones que lo dicen... (baladas, boleros, pasillos cantineros, Lucho Barios, y el señor que cuando está en la cárcel de Sing sing sólo piensa en su madre)
la tenemos ahí todos los días, días que pasan y pasan
y nos volvemos como robots

cuando Lucho Barrios canta "cuando los hijos se van, y yo me siento a la mesa
una profunda tristeza a mí me suele embargar, veo la casa tan triste, miro las sillas vacías...
dónde están los hijos míos por qué los dejé marchar... es el deber de los padres quererlos hasta la muerte, q madre tan sólo hay una y como ella ninguna"

es la pura verdad, pero no es que ellos nos dejen marchar,
somos nosotros los que nos hacemos de un plan diario de donde les vamos quitando tiempo por darle tiempo a otras cosas obviamente menos importantes
a veces nos hace falta un poco más de imaginación para ir corriendo y darle una abrazote,
para ellas es la mejor forma de demostrar nuestro amor
y consideración por todo lo que nos dan...

José Feliciano con  el señor de la cárcel de Sing Sing, condenado a muerte, dentro de su arrepentimiento sólo encuentra a su madre y siente pena por ella... pues sufre y aún se mantiene a su lado "a mi pobre viejita, que desesperada está entréguenle este recuerdo de mí"

¿hay algo sobrenatural que hayan hecho estos señores para saber la verdad?
no sé, tal vez experiencias muy duras
pero nada más imaginarme a mi madre sufriendo, se salen las lágrimas gordas y largas

así que mejor a cantarle una canción más de sus preferidas...












No hay comentarios:

Publicar un comentario