06 junio 2013

La hoja nueva y el origami

Cumplí 27 un 27. Será la única vez que pueda hacerlo.

Este día ha llegado como la mitad de mi línea de tiempo, como la mitad del camino de la serpiente. Siento que esta es la mitad EXACTAMENTE LA MITAD, será mi mejor predicción, esta debe ser cierta. 54 años sería la mejor edad para morir. Con nietos o sin hijos ni nietos. Sin enfermedades avanzadas (espero). Sin cánceres, he dejado de tomar leche y comer carne. Menos chatarra, no cigarro (nunca me gustó el cigarro) y disfruto de la vida. Ah y también trato de hacer el bien más seguido.

No religión, no vicios, no maldad al mundo, no mala vibra, no ilusiones falsas, no producir aire nocivo, no pronunciar veneno, no destruir sueños (en resumen ser libre y dar vida, nunca matar). Todo eso debe hacer una vida sana o por lo menos una vida que signifique un buen elemento en este lado del universo.

Este día soy como una hoja de papel, la cara "A" está repleta de líneas, la cara "B" está limpia visiblemente... pero algunas líneas de la primera cara son tan profundas que se pueden sentir con los dedos. Siéntelas. A simple vista la cara en blanco está limpia, pero no es así. Muchas líneas se escribieron sobre una mesa rígida, otras en el aire, entonces hicieron de las letras canales profundos que hasta podrían provocar una grieta. Inherente una cara de la otra, deben soportarse. Y lo hacen bien, eso puede acercarse al éxito.

Ya no soy una hoja nueva ni tiesa, desde este día tengo la textura de una mujer completa. Puedo ser un pequeño avión o un complejísimo origami si así lo quiero. Todo está planeado: un pañuelo, un avión primarioso, un barco, un ave, una roca filuda, un abanico, una estrella, un sobre cerrado, las orejas de un gato, una margarita, la hoja media de un libro, una ola de mar... una hoja de papel que arrugada y fresca en ese momento se vuelve a estirar, un cofre con compartimentos secretos, un unicornio. Todo está planeado.

¿qué quiero ser ahora?

Artista: César Ardiles "like a bird"





3 comentarios:

  1. Buen post surrealista... dejame decirte ke lo más penoso es ke en algún momento te daras cuenta que 54 años será muy poco tiempo para lo ke quieres vivir... así que simplemente vive y se lo ke el viento te lleve a ser =D

    ResponderEliminar
  2. uy si uy si... kiero morir a los 54... no podras =)

    ResponderEliminar