12 noviembre 2010

Vallejo fugitivo



Hay que ponernos el alma,
como un vestido nuevo /como el mejor de los vestidos viejos
hay que nacer por dentro como me enseñó Vallejo


Que no, que nunca me olvido, 
nos enseñó Vallejo fugitivo
me pondré el alma 
para ver su alma de acero
cabalgando una nube que nunca cae

Y me pongo el alma ¡corriendo! 
que ya viene el día
Me compro zapatos nuevos de cristal 
que combinen  con mi alma desnuda


Nazco por dentro 
y hoy, muero un poco por fuera… como me enseñó fugitivo, Vallejo

El carbón más puro,  la hoja más blanca, la firmo, la sello, la abrazo /
la vuelvo a crear y la envuelvo en un morralito con hilos de imán   /
para que llegue al alma de acero


Caray  Vallejo, que fugitivo has sido ///
que me he quedado antisocial… con la palabra en la boca

1 comentario: