07 febrero 2011

ROBO


Hoy mi familia recibirá la respuesta de INDECOPI después de la denuncia que realizamos al banco Interbank, por robo
Mi madre contaba con la tarjeta convenio INTERBANK, en la cual se hacen retiros a modo de préstamo con un límite. El de mi mamá eran 5 mil soles. Estos préstamos se pagan en cuotas que son descontadas directamente por planilla, por el convenio que tiene el banco con la USE de cada maestro o personal administrativo.
En diciembre mi mamá se acercó a anular esta tarjeta la cual usó un par de veces. En la ventanilla le dijeron que no podía anularla; ya que según su sistema hace meses mi madre había hecho varios retiros los cuales sumaban cerca a 9 mil soles. Hicimos el procedimiento sobre este problema y 10 días después el banco emitió su respuesta la cual fue superficial y tonta. En donde no aceptaba nuestro reclamo y debíamos pagar 270 soles mensuales durante 5 años para cubrir la deuda, dinero que nunca vimos.
La última vez que mi madre se acercó al banco para solicitar un retiro la rechazaron porque el convenio estaba inhabilitado, lamentablemente no se acercó a anularla inmediatamente; no imaginaría que en unos meses misteriosamente la cuenta se volvió a activar sin que el banco le informara como es debido. Ningún estado de cuenta llegó a mi casa, como suelen llegar esas cartas personalizadas donde se dirigen con mucho aprecio y atención a sus amados clientes premiándolos con líneas de crédito por buen pagador y otros enganches.
Nos presentamos ante INDECOPI con el objetivo de que se realice una investigación verdadera. Espero que estos  investigadores se percaten de:
  •          Que  el número que aparece en el estado de cuenta de mi madre, con el que se realizaron tantos retiros, no coincide con su número de tarjeta.
  •        Que el convenio estaba inhabilitado hace meses por un problema entre el banco y la Use.
  •          Que hicieron una ampliación de crédito de casi el doble en la cuenta de mi madre sin que ella lo solicitara. Curiosamente luego de los primeros retiros cuando se terminaron los 5 mil soles surgió una ampliación a 8,700 soles.
  •          Que durante estos últimos 5 meses mi madre no recibió ningún estado de cuenta  lo cual no le sorprendió; ya que ella sabía que el convenio ya había vencido. Sin embargo estaban vaciando la cuenta.
  •          Que el banco no presentó ni videos de los retiros en cajeros o pruebas que confirmen que fue mi madre la q retiró el dinero.
  • A mi familia no le sobran 9 mil soles. Y lo pagaríamos con gusto si  por alguna razón hubiéramos realizado el préstamo, pero no fue así y no estamos dispuestos a regalar nuestro dinero a ladrones.
Lo que más me molesta es la preocupación que mis padres tienen que soportar por este problema. Indignación y rabia.

Lorena Sánchez Colonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario