24 febrero 2013

Diario del carnívoro humano (Día 0)

Diario de un carnívoro humano (la llegada del veganismo)

El paso número cero para iniciarse al veganismo es tan lejano como...

El carnívoro humano es una persona normal, nunca se ha percatado mucho de la injusticia de su día a día. Vagamente alguna vez apareció dentro de sí mismo aquella pena por los animales que veía de bebes y que le parecían tiernos, los mismos que luego irían al matadero.

El paso cero es aquel que motivará el veganismo, pero no lo sabrá hasta mucho después. Todo empieza con una compasión ciertamente intensa y constante, al ver una mascota común y silvestre siendo maltratada por otro poderoso animal... si el abusivo pertenece a una especie salvaje, el carnívoro humano tratará de entender que así es la naturaleza y el orden de la misma. Pero si el abusivo es de su misma especie, es decir, un humano; reclamará dentro de sí... se indignará.

Esto último no es nada sorprendente si sucede al defender a una criatura doméstica. Pues esta es la criatura más cercana, corriente, común y silvestre que tiene el carnívoro humano en su entorno. Sin embargo no deja de ser importante; ya que sin este mínimo de indignación no habrá esperanza para la conversión del carnívoro.

Lo sorprendente vendrá cuando el carnívoro empiece a sentir la misma compasión por las demás especies.

Día 0: veo un cachorro cualquiera por las calles del mercado, desde niña hago lo mismo, lo miro a los ojos y le doy una caricia si él acepta claro está. Afortunadamente mi comunicación con ellos siempre fue buena. Veo toda su presencia y trato de imaginar si lo están cuidando bien. Mientras tanto mi madre hace magia para que la plata alcance y poder comprar un kilo de pollo. Los pollos están abiertos y destripados, colgados de un gancho desde el pescuezo.

Nadie ve nada raro aún.



2 comentarios:

  1. WOW!!! Nadie ve nada raro... por el hecho de que es solo carne proteina... que el hombre consume para sobrevivir... hay millones de personas por alimentar... y cada sociedad busca su proteina como fuente de alimento...

    ResponderEliminar
  2. Oscar Bc, no te cierres a las nuevas ideas

    ResponderEliminar