11 abril 2011

LUNES DESPUÉS DEL DOMINGO 10 q shit

Decepción, parece que cuando más temes algo, todo se confabula para que pase. Pero esto es más que un destino hecho por la suerte… es nuestro reflejo verdadero, el que muchos se niegan a ver.

Tenemos un Ollanta feliz pasando a segunda vuelta y unos regordetes cachetes que se salen de una cara más q china de la risa, o más que japonesa de la risa. Nuestros 2 primeros lugares. Mientras tanto la gente dice: ves? Si hubiera votado por Toledo hubiera perdido… por eso voté por PPK.  O sea ¡?¡¡???=?¡¡?¡¡?¡¡??¡¡¡¡¡?????¡¿¿¿

La gente en su mayoría jamás tendrá convicción lógica para elegir un candidato. Siempre se adelanta a los resultados y siempre desea votar por el que va primero, cambia su voto de una hora a otra, y ahora como está de moda, cambia su voto de un estado a otro.

Si ve la cartilla y olvida el nombre o el símbolo, busca la foto que le parezca más familiar y la marca, o recuerda la última conversación con el último taxista o cobrador de combi. ok.

Helouuuuuuuuuuuuu. ¡¡Estamos escogiendo a nuestro presidente!!  En Lima las elecciones aún significan para la mayoría tan sólo un día ajetreado en donde mientras más rápido pase será mejor, un día en donde marcan algo, luego te manchas el dedo te devuelven tu DNI, ya cumpliste con tu responsabilidad, nadie podrá cobrarte nada… y para ti terminó todo.

A las 8pm Si los resultados son coincidentes con tu elección te alegrarás (a pesar de no conocer mucho de este)  y si no ganaste renegarás con poca importancia, y si no gana el tuyo y tampoco el de tu amigo cercano (con el que pusiste barrera por opiniones diferentes) te recontra alegrarás de que no gane su candidato aunque por detrás el Perú se esté yendo a la mierda.

Ahora muchos se mediollenan la boca diciendo que Nadie se salva del mal menor, “tendremos que escoger pues”. Está última reflexión será resultado de otra conversa con el taxista, en el mercado con la casera tal vez, con el tío adulto mayor, con la simpatía del canal del instante, o simplemente la decisión en el punto de venta.

No existe opción para leer los planes de gobierno y analizar… deciden por quien va primero, o deciden por el que tu pata no decidió para seguir dándole la contra.

Me llega que la gente cambie su voto como cambia de canal, esto en Lima; porque en el interior la historia es otra y la sabemos. Y los que no lo sabían se enteran de una gran manera. El voto protesta de la gran masa se hizo escuchar, producto del desentendimiento de todos los gobernantes, la falta de atención a sus necesidades, la indiferencia… este licuado hacen que un personaje como Ollanta y Keiko sean la mejor opción.

Solo hacía falta que aparezca un cuy gringo que cogiera un puñadito de cada grupo, de esos que son tan móviles e inestables, cogerlos y cerrarles el cerebro hacia otras propuestas ciertamente más reales y sobretodo estables. Y emprender el camino hacia un techo no muy alto, pero determinante para poner en primera fila a los 2 que ya sabemos,…ya no es cuestión de qué candidato ganó o perdió, estamos hablando de un futuro oscuro y el otro aún peor.

… entonces la frase final será DIVIDE PARA GANAR, AUNQUE TAMPOCO GANASTE, PERO LA RECONTRACAGASTE.

Qué tal, somos un país tan particular e impredecible. Para mí no hay opción, votaré por Patricio Estrella y les recordaré la madre a algunos en mi próxima cédula. Porque se lo merecen, pero tal vez el Perú también se merezca esto. Y lo digo con pena porque adoro a mi país. Y hasta aquí hemos llegamos. Que se repitan las marchas y por lo que veo venir si es necesario. ME APUNTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario