22 septiembre 2010

Las niñas del sol -1

NO QUIERO HACER LA TAREA

Cristina y Susi
C: Ves Susi ¡te dije que tengo algunos cabellos rojos! ¡Mira! Que el sol te los muestra.
S: ¡A ver! Jajaja yo solo veo uno.
C: ya, pero hay uno. Ni se te ocurra arrancármelo.
S: así no vale, el sol te está ayudando. Sin él no se verá rojo, así que no es rojo. El sol te ayuda a mentir jajaja
C: no es cierto, el sol te muestra la verdad.
S: ya Cristina, deja de inventar cosas y vamos a hacer la tarea.
C: ¡Susi! El patio de tu casa es mi preferido… además…
S: … hay que aprovechar el sol porque se puede ir en cualquier momento…-ya sé lo que dirás- “Susi, estamos cerca de la playa, el sol y la niebla se pelean por tener el poder” ¿No? jajaja
C: jajaja claro, como en el cuento.

Los suspiros de niñas de ocho años que adornan el silencio antes de continuar.

S: mi mamá trajo un video de danza que mi tía le regaló. Mi tía sale bailando ahí en un concurso.
C: ¿¡Y ya lo viste!? Seguro que ya te aprendiste todos los pasos…
S: lo guardé antes de que mi mamá lo dejara por ahí, o lo botara.
C: ¿y cuando lo veremos?
S: no sé, el  VHS está en la sala. Se darán cuenta si lo veo. También vi en la caja fotografías de actuación, pintura y… canto.
C: ¿en serio? Tenemos que verlo ¡ya!
S: tenemos que planearlo ¡ya! Creo q en tu casa puede ser ¿no?
C: ¡¡sí!! buscaremos maquillaje para cantar las canciones de Shakira. Nos repartimos los párrafos. Ya ves tienen mucha letra y son lindas todas las del album.
S: ¿o sea que ya tienes el casete?
C: ¡sí! El domingo fue posible. En el mercado de los domingos, como siempre, y aunque yo no lo pedí mi mamá sabía que me moría por tenerlo asi que le dijo a mi padre y me lo compró. Ya me sé casi todas las canciones. Bueno las 3 que pasan por la radio más que las otras.
S: yo me sé “estoy aquí” completita. La pasan tan seguido que no me pudieron prohibir que me la aprenda jajaja
C: ya está, esa cantaremos.
S: ¿y por qué no me contaste ah?
C: pero si recién fue ayer que me lo compraron, y costó dos soles cincuenta.
S: por eso, me hubieras contado hoy ni bien llegamos al colegio.
C: pero si casi no te dejan entrar, ¡tardona! jajaja
S: bueno, entonces me hubieras contado en la formación, mientras no cantábamos el himno…
- Jajaja (ríen ambas, una junto a la otra)
C: era una sorpresa.

El sol está a punto de meterse.
---- (siempre continúa) -------

No hay comentarios:

Publicar un comentario