22 septiembre 2010

Si tu madre te pidiera ayuda ¿qué le dirías? (Cap. 0)

Respuestas posibles:
-          Vieja, un toque. Estoy terminando de jugar el mundial. Si pierdo voy.
-          Asu, si tengo mucha tarea que hacer.  A menos que tú me ayudes a hacer mi tarea y hacemos ¡interchange! ¿Sabes algo de estadística?
-          Mamá, es el último capítulo de la 4° temporada de mi serie!!!! ( y lo estás viendo en youtube, pero no puedes poner pause porque… ¿pierde emoción?)
-          ¿Ayuda? mmmmm, ¿me voy a ensuciar?
-          Mamá, sabes que no sirvo para cocinar, no me lo recuerdes.
-          Pero vieja, si tú eres la mujer maravilla. No necesitas ayuda de nadie.
Y tantas que me gastaría cuchumil entradas y no tendría sentido. Me valdría más que cada uno haga un flashback y encuentren su caso personal. Porque tengo un interés especial en su ayuda aunque no sea yo su madre.
Alguna vez o millones de veces escuché: el mundo está a punto de autodestruirse, pero ¿qué podemos hacer nosotros?, unos simples humanitos insignificantes que apenas sobreviven en este gran planeta nuestra madre tierra. ¿?......
PRIMERO: el mundo no se autodestruye; lo destruimos nosotros, sus habitantes.
SEGUNDO: si fuera cierto que somos insignificantes no seríamos los culpables de haber llevado a nuestro gran mundo a la decadencia en la que se encuentra.
TERCERO: este mundo no nos sirve solo para sobrevivir, aquí nos desarrollamos, aquí crecemos como individuo y como humanidad, aquí hemos descubierto lo más bello de la naturaleza dentro y fuera de nuestro ser; es lo más preciado que tenemos en nuestras vidas, pero nos hace falta comprenderlo.
CUARTO: es cierto que la decadencia es tal que podría ponerme a llorar durante años hasta inundar el desierto más grande, pero esta decadencia no debe darse por hecha, y no debe considerarse un caso perdido.
Cada uno posee un poder que debemos hacer sonar en el silencio más puro de nuestros días.
Así que dejen de decirles a sus madres (biológica, tierra, naturaleza, etc) que no las ayudarán porque les aviso que pueden ayudar a todas, hasta a la más grande que tienen, nuestra tierra.
¿Podemos empezar ahora? Yo digo sí. Si alguno dijo que no, no interesa. Valen más los que digan sí. Y los demás vayan a ver 2012 =D Y no vuelvan nunca más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario