13 septiembre 2010

Origenes nobles

Momentos de aburrimiento que hacen que uno abra la página de algún diario online para ver que hay de nuevo. Luego de un momento recuerdo que hay noticias en verdad muy importantes y me hacen colocar la palabra ecología en el buscador del diario.

Entonces visito los cuchumil blogs de la comunidad ecológica, para hacer lo que nunca quiero dejar de hacer: sentir, sorprenderme, conmoverme y desear con todas las fuerzas hacer algo para retroceder en el tiempo para corregir lo que se debe desde mis puntos de existencia. Y hacerlo sin la máquina del tiempo.

Entonces hace falta más, hay que invertir más para lograr empezar de verdad. El capital no es suficiente, la fuerza humana no es suficiente, tal vez el sexto sentido ayude un poco.

Acompañar la realidad de una percepción particular y subjetiva que le de fuerza para repartir cachetadas por montones y al fin la gente pueda despertar. Hacer que sueñen en un mundo paralelo para que despierten en la realidad.

Sin embargo hay muchos temas para dar cachetadas ¿no? La indeferencia, la violencia, la manipulación, la ignorancia (la intelectual y la otra), la discriminación, la escasez de auto amor, el pseudo amor, el desgano, el desinterés, la hipocresía, el desconocimiento, la mentira, la falta de relación con nuestro lugar de vida… etc, (este ‘ect’ no significa lo suficiente, sino una continuación muy larga)

Y encuentro una buena noticia: 29 de agosto 2010. Un científico fue en busca del árbol de la Quina y al enterarse recién en el camino de su viaje que nuestro grandioso árbol está en peligro de desaparecer decidió iniciar un proyecto para su reforestación y salvar el bosque perdido de Cajamarca.

Wow, no imagine encontrarme con esta noticia, sin embargo me arrepiento porque yo si sabía que nuestro árbol esta por desaparecer, pero nunca hice nada. Y lo sé hace más de un año. Que fatalidad en serio.

Pero he iniciado algo que tal vez me recompense un poco y baje mi nivel de impotencia, escribir como para muchos o para mí es explosivo; pero del tipo explosivo que no hace mucho bulla, mas si deja huellas.

Ciudad Turkeza aquí. para ocupar los lugares vacíos, míos, nuestros, tuyos y todos. No hay espacio para presumir ni para escribir mucho de cosas o personas que se dice no le importan al autor, y si lo hace será que si le importan (no sobra decir que haré lo imposible por no cometer ese error, pero si lo hago pido disculpas, pues aunque tenga sangre turkeza sigo siendo un ser humano.

Hay un parque de la ciudad donde existe la oportunidad de que dejen sus historias, solo deben escribirme y aquí la teñiremos de turkeza y legalmente le colocaremos la firma del autor foráneo. Así empiezo. =D

Bienvenido el que quiera serlo.



2 comentarios:

  1. linda mi lorelow recien lo leo =D pero ahora mas seguido... deberias colgar un video cantando... en fin yo escrbire tmb.

    ResponderEliminar